jueves, 5 de julio de 2012


22 comentarios:

Adriana Lizarraga dijo...

Me ha encantado este contenido, es muy conciso y claro, la publiacación me ayudó a dominar terminos que desconocía. Gracias a los administradores.

ALBANERY JIMENEZ dijo...

ALBANERY JIMENEZ COMENTA:

ESTA ES LA ETAPA DONDE VOLVEMOS HACER NIÑOS. ETAPA PRECIOSA EN LA QUE PODEMOS DISFRUTAR DEL CARIÑO Y EL AMOR DE NUESTROS ABUELITOS, LOS CUALES SOLO NOS EXIGEN QUE LE TOMEMOS EN CUENTA BRINDÁNDOLE TODO EL APOYO Y EL CARIÑO QUE ES LO MAS IMPORTANTE PARA ELLOS.NO TODOS TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR HASTA ALLI.

Unknown dijo...

Esta es la etapa donde hay que merecer una mayor atención a las personas puesto que tienden hacer muy delicados tanto de salud como emocional. También es una etapa donde las personas devén te tener una preparación previa tanto física y mental.

Ramón J. Sánchez Gómez dijo...

Es esta una de la etapa donde las personas deben recibir mayor apoyo familiar ya que su calidad metal y emocional se desequilibran por lo que es necesario la atención.

Esta fase segun Bromley abarca de los 40 a los 55 años y a partir de los 60 segun Levinson,caracterizado por la experiencia del declinar del propio cuerpo y del paso al estatus de viejo.

Ericson lo denomina “madurez” y está caracterizada por una seguridad y amor postnarcista del yo, por la aceptación del propio ciclo de vida como algo irrenunciable e insustituble, en una palabra, por la integridad del propio y único yo frente a la desesperación que pueda producir un inquestionable final.

Havighurst, resume en seis las tareas por características de esta fase:

1-Ajuste al declive físico.

2-Ajuste al retiro y a la reducción de ingresos.

3-Ajuste a la muerte del cónyuge.

4-Ajuste al establecimiento de una afiliación explícita con el propio grupo de edad.

5-Adopción de roles de una manera flexible.

6-Establecimento de condiciones de vida cómodas.

Es un periodo a lo largo del cual se seceden complejos acontecimientos en los ámbitos biológiccos, psicológicos, sociales, culturales e históricos que pueden jugar un importante papel en la vida dulta.

Todos aquellos eventos que suponen un paso adelante en la vida dulta, han sido englobados bajo la denominación de “crisis normativas” en el surtido de que conllevan ansiedad e incertidumbre frente a als nueva y desconocidas demandas psíquicas y sociales.

Thamar Pérez dijo...

Thamar Pérez

Felicitaciones a los miembros de este equipo, la pagina esta bellísima, creo que la mas completa, tiene de todo, clara y buena en contenido. es la que mas me gustó, de veras, no porque pertenezco al grupo jaja, pero es verdad.

Cuidemos nuestros envejecientes, tratémoslos bien, es una etapa muy complicada y pasaremos por esto nosotros también. A mi particularmente me encantan los viejitos y me gusta charlar con ellos, son lindos.

Thamar Pérez dijo...

Thamar Pérez

Gracias a todos por compartir esta pagina con nosotros y poder comentarla, la verdad que es un tema interesante y a la amiga Adriana, me alegra que el contenido la haya ayudado y gustado. Gracias!!!!

Unknown dijo...

Muy lindo su muro con tanta informaciones importantes.

Nilsa Fernández dijo...

Lic. Nilsa Fernandez

La Edad Adulta Tardía, es la etapa en la que todas las habilidades físicas y mentales que comienzan a caer en declive y muchas personas presentan dificulta des para adaptarse a esta etapa y tienden a padecer depresión, y las enfermedades como el Alzhiemer van dejando secuela y deterioro mental severo, también es una etapa en la que ya casi todo los contemporáneos han muerto y las personas se enfrentan a la soledad

javierenmanuel@gmail.com dijo...

esta es una de las etapa que mucho no quisieran que llegara pero,es aquí donde nuestra capacidades motora y motriz empiezan a trabajar a mayor capacidad.

felicidades chicos por su lindo blog esta muy bien organizado.
Ana yvelisse Muñoz

ALBANERY JIMENEZ dijo...

UNA ETAPA DONDE SE MUESTRA A TODO VOLUMEN EL PASAR DE LOS ANOS. NO TODOS LLEGAMOS A ESTA FACE. ES UNA ETAPA DONDE SE NECESITA A TODO VOLUMEN EL APOYO DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA, PUES ESTOS PASAN A DEPENDER EN SU MAYORÍA DE SU AYUDA.

EXCELENTE TRABAJO!
COMENTARIO DE:

BENEDICTO AQUINO

Unknown dijo...

Gracias por comentar nuestro blogpot, decirle a los amigos que visitan nuestro pagina que la edad adulta tardía es la etapa donde las personas se sienten realizada, cosechan los frutos que sembraron en las etapas anteriores , es una etapa delicada donde se necesita de mucha atención de las personas que lo rodean ya que los veje-ciente no se pueden valer por ellos mismos. ATT.LUZ DEL ALBA PENA

Wanda de Castillo dijo...

Amigos colegas, les envío este articulo que escribí y publiqué en la Revista VOZ LICEYANA hace un tiempo, espero les guste y encaja muy bien con el tema

Llegar a los forty-teen (los 40años)

Por Wanda Román

Los forty- teen, es una palabra compuesta donde se unen los cuarenta y los dieciseis a diecisiete años de edad, nos sentimos como teenegers, actuamos como adolescentes en ocaciones y en otras sale a relucir nuestra madurez, podríamos decir que es la etapa más parecida a la adolescencia, donde nos inhibimos de muchas cosas, pero sobre todo donde no aceptamos que el reloj biológico realice su función.

Nuestra vida es una cajita de sorpresas, ya que vienen dándose en ella una serie de hechos que de cierto modo nos angustian, pero que son normales y a la vez espectaculares, quién lo iba a decir que nacemos tan pequeñitos, tan indefensos y que esa personita se convertiría en un ser maravilloso y especial.

De pronto crecemos y llega la etapa más bella de nuestras vidas, nos enamoramos, encontramos a la persona que compatirá nuestros momentos felices y los más angustiantes, tenemos hijos, los enviamos a la escuela, vemos como crecen y nos llenamos de nostalgia. En los forty-teen observamos a nuestros sabelotodos hijos, adolescentes, superdotados y portadores de sus V-3, decirnos ¨oye viejo¨ necesito el carro voy a la heladería, tu saaaabe.

Cierto día despertamos y nos vemos en un espejo, ah! Pero… es que la juventud se nos está llendo, y comenzamos a recordar los momentos felices y todo lo que podía hacer en esos momentos mozos. Pareciera que la vida se empeñara en cobrarnos de un pronto y con interés y a la tasa más elevada que cualquier banco privado pueda tener.

Sin darnos cuenta estamos en los forty-teen que son un período fantástico en la vida de los hombres y mujeres, donde al hombre le dicen que está más interesante y a la mujer le pintan el período de la menopausia como algo grandioso. Para después comenzar con los pensamientos de cómo frenar los sin-cuenta (50).

En los forty-teen seguimos viendo como nuestros atributos físicos se van perdiendo, de pronto nos nace la la barriguita, esas canitas que no perdonan y esas paticas de gallo, en los hombres: comienza a hacer su aparición la calva, algunos no pueden verse las rodillas, el oído comienza a flaquear con sus facultades auditivas trayendo consigo que el sentido del equilibrio se pierda, pero no dejemos la memoria, esta se convierte de la noche a la mañana en memoria de corto plazo, en esta etapa dicen por ahí que es donde el hombre quiere comerse a la caperucita roja pero que lamentablemente termina comiéndose a la abuela; mientras que, en las mujeres con mucha facilidad las caderas se expanden y esa contextura física se transforma, podemos ver esa parte donde la espalda pierde su nombre en el espejo sin tener que dar la vuelta, el mal humor se evidencia (menopausia) y para colmo la gravedad comienza a surtir efecto tanto en los hombres como en las mujeres.

Recuerde que si usted fue uno de los que vio a Candy Candy, Voltron, Los Picapiedras, Heidy, El Topo Yiyo, Trespatines, La Pantera Rosa, Scooby doo, Popeye, Los Pitufos y escuchó canciones de Menudo, los chamos, Los Chico de Puerto Rico; si bailó la música de El Gran Combo, Rasputín, Cuco Valoy, Henrry Hierro y si viste la película de la Mochila Azul, no te rías, acéptalo ya llegaste a los forty-teen.

Pero quiero que sepas que en los forty-teen es un período en el cual te vuelves más reflexivo, te preocupas por la vida, en el por qué y para qué de las cosas y sobre todo de tu salud.

Si te sirve de consuelo, entonces es posible pensar que nuestro cuerpo debe cambiar, se debe expandir, que la gravedad juegue con tigo, para poder tener toda la sabiduría y amor que hemos acumulado con los años.

Entonces les pregunto: ¿Algunos de ustedes cambiaría toda la sabiduría que tiene ahora por el cuerpo de años atrás?

JONATHAN TORIBIO GARCIA dijo...

BUEN DIA SI LUGAR A DUDAS NUESTROS ENVEGECIENTES SON PERSONAS IMPORTANTES EN NUESTRAS VIDAS YA QUE ESTOS HAN RECORRIDO GRAN PARTE DEL CAMINO QUE APENAS NOSOTROS ESTAMOS RECORRIENDO SEGUN SU EXPERIENCIA Y VIVENCIAS NOS SIRVEN DE EJEMPLO PARA EL RRECORRIDO QAUE NOS FALTA EN EL CAMINO DE LA VIDA.

LIC:JONATHAN TORIBIO GARCIA

Unknown dijo...

en esta etapa es que cuando las personas necesitan ayuda protección y mucha comprencion de parte de todos hijos sociedad...




Barbara Vargas

Unknown dijo...

En esta etapa nos quedamos tranquilo en nuestro hogar con nuestra vieja....

Aristides Salcé

Unknown dijo...

Muy importante el contenido de este blog, porque aunque no queremos si Dios nos lo permite todos vamos para allá. Además nos sirve de referencia para ayudar nuestros padres y semejantes que ya estan en ella.

Unknown dijo...

La verdad que esta es una de las etapa mas gratificante, es un privilegio para aquellos que han podido disfrutar de ella, pues sin lugar a dudas, quien la esta viviendo obviamente la ha vivido todas.

Aristides Salce Nicasio MA.

Unknown dijo...

La verdad que esta es una de las etapa mas gratificante, es un privilegio para aquellos que han podido disfrutar de ella, pues sin lugar a dudas, quien la esta viviendo obviamente la ha vivido todas.

Aristides Salce Nicasio MA.

Unknown dijo...

Una vejez plena de sentido es aquella en la que predomina una actitud contemplativa y reflexiva, reconciliándose con sus logros y fracasos, y con sus defectos. Se debe lograr la aceptación de uno mismo y aprender.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

felicidades su blogs esta espectacular y muy completo. lic. xiomara abreu

Anónimo dijo...

Je suis impressionné du edad-adultatardia.blogspot.ru, j'ai besoin de le dire. Vraiment pas souvent que je rencontre un blog qui chaque éducative et divertissante, et laissez-moi vous informer, vous avez été touché le clou sur la tête. Votre concept est remarquable, la difficulté est une chose que peu de gens sont suffisamment parler intelligemment. Je suis très heureuse que je suis tombé tout cela dans mon chercher quelque chose à ce sujet.